miércoles, 18 de mayo de 2011

Blogger vs WordPress

La creación de blogs ha crecido exponencialmente en los últimos años. Existen dos plataformas que permiten crearlos, como son Blogger y WordPress.
Debido a mis estudios universitarios he tenido la posibilidad de trabajar con ambas plataformas, primero con WordPress y posteriormente con Blogger.
Existen numerosas comparaciones en Internet sobre el uso y funcionamiento por lo que en esta entrada me interesa más dejar constancia de mi experiencia personal.
Considero que WordPress es una herramienta que permite crear blogs con un carácter más profesional. Su interfaz me recuerda mas al de una Web, lo cual, en ese momento, me facilitó su uso ya que poseía conocimientos básicos de FrontPage.
Encontré problemas al pegar texto escrito en Word. Cuando hacía esta acción, el formato del texto en muchas ocasiones se perdía o se modifica solo lo que provocaba perdida de tiempo en darle formato de nuevo.
Mas adelante comencé a trabajar con Blogger y una de las sensaciones que me llevé es que su funcionamiento es más sencillo para gente con menos nivel y destreza en el ámbito informático. Con Blogger el aspecto del blog no me sugiere la misma seriedad y profesionalidad comentada con WordPress. Sin embargo, hasta hoy, no he tenido problemas de formatos al copiar-pegar de Word.

Tanto en una plataforma como en otra, la mejor forma de aprender su funcionamiento es “palpando” y ver todas sus posibilidades. Explorar y descubrir las potencialidades que poseen y aprovecharlas.

Probablemente mis niveles de exigencia no serían muy altos y por lo tanto no aflorarían las diferencias que existen entre ambas plataformas. Por lo que para trabajar con ellos en las aulas no supondrían problemas. Su carácter gratuito y fácil uso hacen de los blogs, tanto en Blogger como en WordPress, una herramienta muy interesante para trabajar en las aulas.

Aquí podéis ver el blog realizado para la asignatura Educación Cívica y social (clic)

Por último, como he comentado al principio, existen numerosas comparaciones en Internet sobre Blogger y WordPress. En la siguiente tabla podéis ver algunas de sus diferencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario